El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el barcelonés Josep Maria Serena i Sender, ha presentado este jueves su dimisión tras permanecer al frente del cargo desde marzo de 2019, según han confirmado a Efe fuentes de esta institución.

Los motivos de la dimisión son estrictamente "personales y familiares", han afirmado las fuentes, que no han querido precisar más datos y tampoco han facilitado hasta ahora ningún comunicado oficial al respecto.

Seguridad nuclear

Serena i Sender, doctor ingeniero industrial y diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental, fue propuesto por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El CSN es la institución española encargada de velar por la seguridad nuclear en España, así como por la protección radiológica tanto de los seres humanos como del medioambiente. Posee personalidad jurídica y patrimonio propio y un carácter independiente de la Administración General del Estado.

Antes de asumir este puesto, Serena ocupó otros cargos como presidente y consejero delegado de AUMA Consultores en Medioambiente y Energía, miembro del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible o presidente de la Comisión de Medioambiente del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.