Pleno de Vilanova i la Geltrú, donde tres concejales de la CUP han desobedecido a su asamblea y han aprobado los presupuestos / TWITTER

Pleno de Vilanova i la Geltrú, donde tres concejales de la CUP han desobedecido a su asamblea y han aprobado los presupuestos / TWITTER

Política

Tres regidores de la CUP en Vilanova desobedecen a su asamblea y apoyan los presupuestos municipales

El tripartito formado por ERC, Junts y la CUP logran sacar adelante las cuentas del consistorio para este 2022

21 febrero, 2022 21:53

Tres concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú han desobedecido el mandato de su asamblea y han votado a favor del presupuesto municipal. 

De esta forma, el tripartito formado por ERC, Junts y la CUP --que preside Olga Arnau (ERC)-- logra sacar adelante los grandes números del consistorio para este 2022, con una partida total que asciende a 98 millones de euros. El resto de partidos de la oposición --PSC, Som VNG y Ciudadanos-- han votado en contra.

"Atentado contra la democracia interna"

Además de haber roto la decisión de la militancia, los anticapitalistas en la capital del Garraf acusan a los concejales de "haber atentado contra la democracia interna de la organización y de su código ético". 

Por todo ello, los cupaires han anunciado la celebración de una asamblea extraordinaria para este martes donde tomarán medidas en contra de los disidentes.