Jaume Giró, consejero de Economía / EP

Jaume Giró, consejero de Economía / EP

Política

Giró visitará mañana la fábrica de Seat para conocer su proyecto de electrificación

El consejero de Economía se entrevistará con el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, pocos días antes de que se publique el PERTE del coche eléctrico

15 febrero, 2022 16:10

El consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, visitará mañana la sede de Seat en Martorell (Barcelona) para conocer de primera mano el proyecto de electrificación de la compañía. La visita se producirá justo cuando la multinacional del motor está pendiente de los detalles de las ayudas del PERTE del coche eléctrico.

Giró aprovechará la ocasión para entrevistarse con el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y recorrer la línea de producción de vehículos híbridos enchufables. El encuentro entre Giró y Griffiths llega dos semanas después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también visitase las instalaciones.

Seat, prioridad del Govern

Al inicio de la actual legislatura, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, también eligió Seat para realizar su primera visita institucional con el objetivo de transmitir la prioridad que supone para el Govern el sector de la automoción. En concreto, esta compañía tiene un efecto tractor fundamental en este ámbito económico.

Uno de los robots gigantes equipados en la fábrica de Seat en Martorell / EP

Uno de los robots gigantes equipados en la fábrica de Seat en Martorell / EP

Giró irá a Seat acompañado del secretario general de su departamento, Jordi Cabrafiga; la secretaria de Asuntos Económicos y Fondos Europeos, Matilde Villarroya; y el director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación, Ferran Rodero, según ha informado el departamento de Economía.