El juez de Instrucción 4 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha dejado en libertad a los detenidos durante los registros policiales en Cornellà y en el Consell Esportiu Comarcal del Baix Llobregat (en Sant Feliu de Llobregat) por una causa abierta por prevaricación, malversación y fraude a la Administración. Las actuaciones dejaron un balance de 11 arrestados, cuatro de los cuales han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad este martes.
Los cuatro se han acogido a su derecho a no declarar y, acto seguido, han quedado en libertad, aunque tanto ellos como los demás detenidos --que quedaron libres el mismo lunes en sede policial-- continúan como investigados en esta pieza, derivada del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat en la causa abierta por el Consell Esportiu, ante las sospechas de un supuesto desvío de fondos del consistorio para beneficio personal, a través de un contrato de servicios firmado con el Consell Esportiu.
Once detenidos
Entre estos cuatro detenidos figuran el exconcejal de Deportes J. M. P. y el exjefe de Deportes y actual presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat.
Los registros se llevaron a cabo en Cornellà y Sant Feliu, y terminaron con 11 detenidos (el teniente de alcalde de Cornellà Sergio Fernández, otro cargo público y nueve técnicos y administrativos municipales), detalla el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Se les investiga por presuntas subvenciones y contratos irregulares.