El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès / EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès / EUROPA PRESS

Política

Aragonès releva al jefe de protocolo del Govern desde hace más de 20 años

Reubica a Carles Fabró para que se encargue del "reimpulso" del Palau de Pedralbes, después de que el Ayuntamiento de Barcelona se lo haya entregado al Govern

8 febrero, 2022 18:41

El Govern de Pere Aragonès ha decidido relevar como jefe del gabinete de relaciones externas y protocolo de la Generalitat a Carles Fabró, que ostentaba este cargo desde 2000 y que será sustituido por Anna Teixidó, hasta ahora adjunta a esta oficina.

Fabró, que ha trabajado con los siete presidentes catalanes desde el restablecimiento de la democracia --Jordi Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas, Carles Puigdemont, Quim Torra y, ahora, Pere Aragonès--, se encargará a partir de ahora del impulso del Palau de Pedralbes como segunda sede institucional de la Generalitat.

'Regalo' del Ayuntamiento de Barcelona

El relevo se ha oficializado después de que el gobierno de la Generalitat haya aceptado la cesión gratuita de dominio del Palau de Pedralbes y de sus jardines, por lo que se convierte en propietario de esta finca, hasta ahora en manos del Ayuntamiento de Barcelona.

Fabró será el responsable de la actualización de este equipamiento y de situarlo como segunda sede de la Presidencia y del Govern en Barcelona, con un mayor uso institucional y abierto a la ciudadanía, donde se llevarán a cabo actividades de la Presidencia y del resto de departamentos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este reimpulso del Palau de Pedralbes coincidirá con la reforma del Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, donde el Govern suele organizar buena parte de sus actos institucionales.

Relevo

Carles Fabró Ràfols (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1961), diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, ha destacado en la organización y programación de las relaciones externas y los actos públicos de la Presidencia de la Generalitat, así como en la coordinación de las funciones de protocolo de todos los departamentos gubernamentales.

Por su parte, Anna Teixidó fue jefa del gabinete de relaciones externas y protocolo del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, con Oriol Junqueras y Pere Aragonès.

Es licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona (2007) y coordinadora (2015-2022) del Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización Estratégica de Acontecimientos de Blanquerna-Universidad Ramon Llull.