El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, cree que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, debería dar explicaciones "ante el conjunto de los diputados y de la ciudadanía" por el "circo" que ha montado por la retirada del escaño al diputado de la CUP, Pau Juvillà.
La Junta Electoral Central (JEC) ordenó la retirada del acta al portavoz de los antisistema tras haber sido inhabilitado por no descolgar lazos amarillos de su despacho en el Ayuntamiento de Lleida, cuando todavía era concejal.
"Lo más importante es su bolsillo, no defender sus ideas"
Según el dirigente del PPC, Borràs hizo "perder una semana" de trabajos parlamentarios para finalmente "acatar" la orden de la JEC. Considera que su decisión constata que, para ella, "lo más importante es su bolsillo" y no "defender sus ideas", con tal de seguir percibiendo el sueldo como presidenta del Parlament.
Además, ha avisado de que las explicaciones que hasta ahora ha dado Borràs son "insuficientes". "Debería dar la cara ante todos. No puede usar el Parlament como si fuera un chiringuito".