El diputado de la CUP Carles Riera / PARLAMENT.CAT

El diputado de la CUP Carles Riera / PARLAMENT.CAT

Política

La CUP propone que Carles Riera sustituya a Juvillà en la Mesa del Parlament

La voluntad de los antisistema es mantener el cargo en el órgano gestor de la Cámara y garantizar el escaño del diputado inhabilitado por desobediencia

1 febrero, 2022 19:28

La CUP-NCG propondrá que el diputado Carles Riera sea el sustituto de Pau Juvillà como secretario tercero en la Mesa del Parlament. Tal y como hizo público ayer la formación, el diputado se encuentra en una situación médica complicada que le impediría desarrollar sus funciones con normalidad, aunque haya mostrado su determinación en la defensa de su escaño. El objetivo de esta sustitución, explican los cupaires en un comunicado, es "seguir haciendo la labor que realizaba Juvillà en la Mesa, garantizar la mayoría independentista y la defensa de los derechos de los diputados y la soberanía del Parlament".

“La voluntad de la CUP-NCG es entrar en la Mesa para garantizar el escaño del compañero Pau y seguir defendiendo los derechos de todas las diputadas de la Cámara y la soberanía del Parlament, tal y como ha hecho el actual secretario tercero. En estos momentos excepcionales, la CUP estará y seguirá asumiendo su responsabilidad”, ha asegurado Riera.

Ante esta situación, la CUP presentará la renuncia próximamente y espera que la designación se haga efectiva durante el próximo pleno de la Cámara catalana, para hacer frente a la situación política y represiva actual".