El exconsejero de Interior, Miquel Sàmper, ha defendido su actuación en el escándalo por el presunto pago de comisiones del 2% en los contratos de mantenimiento de los vehículos de bomberos. El contrato, en manos del grupo Iturri, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona y ha provocado la imputación de la cúpula del cuerpo civil.
En una entrevista en RAC1, el exdirigente ha asegurado que "intenté cerrar el tema con la máxima profesionalidad". "Esto se detectó a principios de febrero de 2021 y las elecciones fueron el 14 de febrero. Además, entré en septiembre, me quedé sin presidente en octubre y en medio sufrimos una pandemia. No puede hacer más", ha relatado.
Sàmper acota las irregularidades
Respecto a si se trata de un presunto desvío de fondos a través de facturación falsa, el exconsejero ha dicho que "para mí es un presunto delito de falsedad documental". "El tema del 2% que presuntamente detecta una letrada lo desconocía. No tengo ningún indicio de dónde iba a parar el dinero", ha declarado.
Sàmper también ha descartado que otros organismos como Protección Civil o los Agentes Rurales llevasen a cabo las mismas prácticas presuntamente irregulares. "Yo pregunté a asesoría si esto pasaba en otros departamentos y se me dijo que no constaba", ha asegurado.