Activistas independentistas han recibido con insultos y amago de agresión a dirigentes del PP catalán que hoy han visitado Vic (Barcelona) y que han tenido que ser protegidos por los Mossos d'Esquadra. Al grito de "fascistas" y "fuera", los radicales han sido contenidos por los agentes.

 

La visita ha tenido lugar después de que los populares hayan denunciado ante la Fiscalía el veto del Ayuntamiento de esta ciudad a un acto informativo, alegando que iba en contra de "la moral y las buenas costumbres", lo que el partido considera un delito de prevaricación.

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, y el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, acompañados por el presidente del PP en Vic, Pau Ferran, han atendido a los medios en este municipio, cuya alcaldesa es Anna Erra (Junts per Catalunya).

 

"Este es el pacífico recibimiento que hemos tenido hoy en Vic. No todo el mundo por supuesto: también hemos podido charlar con muchos vecinos encantadores. Gracias a los Mossos por su trabajo y a mis compañeros de partido por su coraje", ha escrito Fernández en sus redes sociales.

La policía autonómica también ha tenido que escoltar a los políticos a su salida de la ciudad.