Valents, el partido liderado por Eva Parera, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra el ataque masivo que sufrió su página web el pasado 21 de diciembre. Tal como informó Crónica Global, la web no llegó a caer, pero se vio colapsada ante el aluvión de mensajes, que el partido atribuye a una acción independentista, en base a los apodos, algunos de ellos ofensivos con la lengua castellana. La formación también detectó un seguimiento masivo en Twitter.

El pasado 21 de diciembre Valents empezó a recibir un ataque masivo al portal corporativo del partido a través del formulario web o del correo electrónico. Llegó a sumar más de 24.000 correos que llegaron, incluso, a colapsar el gestor de datos.

El mismo móvil y correo

Valents ha llevado a cabo un primer rastreo de información y ha podido constatar que el ataque se llevo a cabo desde un mismo teléfono móvil, con un número de prepago adquirido en España. También que los correos, que eran de uso temporal, eran modificados en cada envío, pero la raíz era siempre la misma: “alabasura@elcastellano.es". Por último, se ha detectado que se han valido de una VPN para el ataque, ya que las IP registradas son desde diferentes puntos geográficos: Colombia, Santo Domingo o República Dominica, entre otros.

Dada la situación, Valents ha optado por presentar una denuncia ante los Mossos d’Esquadra para que investiguen a fondo y puedan descubrir el responsable que se encuentra detrás del ataque masivo.