Los exdiputados de Ciudadanos en el Parlament, Jean Castel y Jorge Soler, se unen a Valents, el nuevo proyecto liderado por Eva Parera. Los ha fichado como coordinadores territoriales del partido en Girona y Lleida, respectivamente; provincias desde las cuales entraron como diputados con el partido naranja.
Castel asumirá las funciones de organización y Soler se encargará de las relaciones institucionales.
Candidatura única transversal constitucionalista
Los dos tienen experiencia en organización política y conocimiento de sus territorios, ya que lideraron la candidatura de Cs en sus respectivas provincias hasta las elecciones autonómicas del 14 de febrero de 2021.
Próximamente se unirán las incorporaciones de Tarragona y Barcelona con las que Parera quiere iniciar la "implantación territorial" de Valents. Su objetivo es presentar una candidatura única transversal constitucionalista de cara a las elecciones municipales de 2023.
Evitar la influencia de ERC
La concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, diputada del PP en el Parlament y presidenta de Valents ha explicado que el proyecto tiene la voluntad de "evitar que ERC use su poder decisivo en la gobernación de España, por lo que hay que reducir su representación e incrementar la de los catalanes que apuestan por la prosperidad y la lealtad a España".
Castel ha hecho un llamamiento a recuperar los ayuntamientos como garantes del cumplimiento de la ley y respeto a las instituciones. Por su parte, Soler ha acusado al independentismo de "tolerar la violencia y generar trabas que ahuyentan la inversión y las oportunidades".