Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra. España / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra. España / MOSSOS D'ESQUADRA

Política

Una veintena de ciudadanos afganos entran en España escondidos en un contenedor

Fueron descubiertos por el conductor del camión que lo llevaba en Tarragona tras escuchar gritos y golpes procedentes de la carga

29 diciembre, 2021 18:39

Una veintena de ciudadanos afganos de entre 20 y 40 años han sido localizados este miércoles cuando intentaban entrar en España escondidos en un contenedor marítimo procedente de Turquía que un camionero ha cargado este mediodía en el Puerto de Tarragona.

Fuentes policiales han informado de que el camionero ha cargado el contenedor en su vehículo y, cuando circulaba por la C-14, a la altura de Alcover (Tarragona), ha escuchado gritos y golpes procedentes de la carga.

El camionero ha alertado a los Mossos d'Esquadra y varias patrullas de este cuerpo han escoltado el camión hasta un parque de Bomberos para abrir el contenedor con seguridad.

Atención sanitaria

Al hacerlo, han encontrado en el interior a una veintena de ciudadanos afganos de entre 20 y 40 años, aparentemente en buen estado de salud.

Todos ellos han sido atendidos por los servicios sanitarios en el mismo parque de Bomberos y, tras una primera asistencia, les han trasladado en ambulancia al pabellón municipal de la localidad para someterles a otra revisión médica.

El contenedor procedía de Turquía aunque, según las primeras informaciones, el grupo de afganos no se escondió en ese país, sino en alguna escala posterior.

La Policía Nacional, competente en Extranjería, se ha hecho cargo del caso.