La Asociación de Familias de Alumnos de la escuela Mas Casanovas, situada en el barrio del Baix Guinardó, han denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona quiera instalar un albergue para personas sin hogar y adictas al alcohol y otras sustancias a apenas diez metros de un centro escolar al cual asisten niños de a partir de tres años.
Una portavoz de la AFA ha explicado este miércoles a EFE que las familias no están en contra del equipamiento en sí, pero consideran que la cercanía del mismo con la escuela no es lo más adecuado para sus hijos.
Justo en la acera de enfrente
El nuevo albergue estará situado en el antiguo Hotel Aristol, situado en la misma calle Mas Casanovas, justo en la acera de enfrente de la escuela, considerada de alta complejidad, y se prevé que tenga unas 50 plazas.
Este equipamiento ya creó malestar entre los vecinos cuando estaba instalado de forma provisional en el albergue de la Fundación Pere Tarrés, en el distrito de Les Corts, ha explicado la misma portavoz. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona piensa ponerlo junto a una escuela del Guinardó.
El digital Metrópoli ha preguntado al consistorio que encabeza Ada Colau si el centro que abrirá en el Baix Guinardó es suyo, pero las fuentes municipales consultadas han respondido que por el momento no harán ningún comentario.