La nueva portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha calificado de “error” la destitución de Josep Lluís Trapero como mayor de los Mossos d’Esquadra. La discrepancia de los socialistas se debe a que “el cuerpo necesita estabilidad”, han asegurado.
“No es una buena decisión, el cuerpo de Mossos d’Esquadra necesita confianza y estabilidad”, ha sentenciado la portavoz socialista en su primera rueda de prensa con dicho cargo. Tortolero ha expresado el “reconocimiento” de su formación a Trapero “por el trabajo hecho”.
Razones políticas
Tortolero ha aseverado que existen razones políticas detrás de la destitución de Trapero. “Sí las hay, para nosotros es un error. Si detrás de la decisión hay alguna decisión política o no, para nosotros ahora mismo es totalmente un error”, ha sentenciado la nueva portavoz.
La estrenada portavoz socialista ha aprovechado las declaraciones sobre la destitución del mayor de los Mossos d’Esquadra para asegurar que el PSC da “libertad y e una política totalmente de izquierdas”, en referencia a la seguridad.