Pedro Sánchez (i) y Salvador Illa (d), en el congreso extraordinario del PSC

Pedro Sánchez (i) y Salvador Illa (d), en el congreso extraordinario del PSC

Política

Sánchez denuncia el acoso y defiende la lengua como instrumento de convivencia

El presidente español, que ha clausurado el congreso del PSC para arropar a Salvador Illa, defiende las identidades que suman frente a las excluyentes

19 diciembre, 2021 13:20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado el acoso en las aulas "venga de donde venga" y ha defendido la lengua como "un formidable instrumento de convivencia". Asimismo, ha defendido las identidades que suman, no las que son excluyentes.

Sánchez se ha referido al debate sobre la inmersión en Cataluña. "Los socialistas estamos donde siempre hemos estado, donde está la mayor parte de la sociedad catalana, con el sentido común, que dice que siempre tenemos que denunciar cualquier tipo de acoso, venga de donde venga, y defendiendo la convivencia. La lengua es un formidable instrumento de convivencia".

Identidades

"Aquí en Cataluña hay excluyentes --ha añadido--, como los hay en el resto de España. Nosotros apostamos por la convivencia y la concordia. La identidad enraiza con tu familia, tu tierra, tus costumbres.... Pero nosotros no entendemos esas identidades como excluyentes, sino como identidades que suman, y Cataluña las tiene y multiplican. Si algo ha quedado claro con esta pandemia, es que ahora no se trata de tener soberanías pequeñitas, sino aunar esfuerzos".

Sánchez ha participado en la clausura del congreso extraordinario, para arropar al nuevo primer secretario del PSC, Salvador Illa, al que ha presentado como “un buen gestor, que tiende la mano desde la oposición para mejorar la sociedad. En ese tengo envidia, a mi no me paran de insultar. Dirán que el PSC se ha entregado al PSOE, como dicen que nosotros nos hemos entregado al soberanismo. Hay que tener paciencia con ellos, lo llevan mal. La pregunta no es con quien hemos pactado, la pregunta es por qué no apoyan los avances logrados", ha dicho en referencia al PP.