La asociación Hablamos Español ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña a los autores de varios mensajes de odio dirigidos a la familia que reclamó a un juez que se le reconociera su derecho a un 25% de castellano en la escuela, de Canet de Mar. Entre ellos, un exprofesor de turismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que escribió: “Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian”.
El hostigamiento empezó en Twitter por una publicación de alguien que explicaba que, a partir de ahora, se verían obligados a impartir un 50% de clases en castellano por una denuncia de una familia de P5A.
Reclaman que se investigue
En la denuncia se solicita al Ministerio Fiscal que investigue los hechos y que, “tras identificar a los autores de los tuits que incidan a la violencia y al odio, se proceda contra sus responsables”.
A raíz de estos hechos, desde Hablamos Español reclaman que se agilice el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalitat a garantizar la presencia de, al menos, un 25% de horas lectivas en castellano.