Pancarta por la que Torra tendrá que declarar como presunto autor de un delito de desobediencia / EUROPA PRESS

Pancarta por la que Torra tendrá que declarar como presunto autor de un delito de desobediencia / EUROPA PRESS

Política

El segundo juicio contra Torra por presunta desobediencia ya tiene fecha

El juez ha citado al expresident el próximo 17 de marzo para declarar como presunto autor de un delito al no haber retirado una pancarta independentista de la sede del Govern

29 noviembre, 2021 18:42

El expresident de la Generalitat Quim Torra ha sido citado para declarar ante el Juzgado Penal número seis de Barcelona el próximo 17 de marzo. Lo hará en calidad de investigado por un presunto delito de desobediencia.

En esta ocasión, Torra tendrá que responder ante la Justicia por hacer caso omiso de una orden emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le obligaba a retirar una pancarta a favor de los presos políticos de la sede del Govern.

Segundo juicio por desobediencia

En una causa anterior, el TSJC ya condenó a Torra por el mismo delito al haberse negado a retirar los lazos amarillos de la fachada de la Generalitat en periodo electoral, como había solicitado la Junta Electoral. Esta sentencia, precisamente, le costó a Torra su inhabilitación.

La oficina del expresident ha denunciado en un comunicado oficial que “la persecución judicial no se detiene”. El escrito recoge que la petición para retirar la pancarta no se produjo en periodo electoral y que la citación del político es un “ataque a la libertad de expresión de manera indefinida y total”.

Torra pide “alcanzar la independencia”

Por su parte, Torra ha compartido un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que asegura que no se cansará nunca de defender la libertad de Cataluña. “El único camino: obedecer el mandato de los ciudadanos, cueste lo que cueste. No quiero tuits de apoyo ni lamentos, quiero que trabajemos realmente para alcanzar la independencia”, ha remarcado.

Mensaje de Quim Torra en Twitter

Mensaje de Quim Torra en Twitter