El consejero catalán de Enseñanza, Josep González Cambray, ha formalizado por escrito la petición a los maestros de hacer caso omiso a la resolución del Tribunal Supremo que descarta un recurso de la Generalitat de Cataluña contra la obligatoriedad de impartir un 25% de clases en castellano en el territorio.
El titular de Educación ha enviado una carta a los docentes de la región en la que pide esquivar la interlocutoria del alto tribunal que confirma una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha avanzado RAC1.
Mantener los proyectos lingüísticos
En la misiva, Cambray solicita a los profesores que mantengan los proyectos lingüísticos en la escuelas, por cuanto asegura que la decisión del Supremo hace referencia a la llamada ley Wert, que "ya no está en vigor".
Según el conseller, la legislación actual da cobijo a la inmersión solo en catalán, por lo que los enseñantes tienen que continuar con la imposición de esta lengua.
Confirma lo dicho ayer
La carta del consejero catalán de Enseñanza a los docentes corrobora lo que Cambray dijo públicamente ayer, cuando mostró su rechazo a la interlocutoria del Supremo, asegurando que se trataba de una decisión de "un tribunal alejado y desconocedor de la realidad de los centros educativos catalanes".
De este modo, el conseller se alineó con el resto del Govern, el expresidente catalán prófugo, Carles Puigdemont, y Òmnium Cultural, que pidieron buscar los resquicios legales para continuar con la enseñanza al 100% en catalán en los centros educativos públicos.