Es la defensa de una concejal de Ciudadanos a la que un ayuntamiento nacionalista quería reprobar. Vanesa Carrasco, edil del partido naranja en Olesa de Montserrat (Barcelona), ha apelado a la "libertad" en el pleno municipal en el que el gobierno quería afear sus críticas a las formas del Ejecutivo local.
"Libertad solo para ustedes"
La representante aseguró que los grupos que querían afearle sus palabras "no están a favor de la libertad de expresión" y son "totalitarios".
"Ustedes --continuó-- venden y se les llena la boca hablando de libertad de expresión, pero solo de las personas que piensan como ustedes, pero ustedes son unos totalitarios. Y ahora, si quieren, me vuelven a reprobar".
Apoyo de Anna Grau
Antes de ello, la diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Anna Grau, también había dado apoyo a la concejal intimidada en Olesa de Montserrat.
En su programa para redes sociales llamado Tercer Grau, la electa indicó que "la libertad de expresión y el dret a decidir son a la carta en Cataluña" y reiteró su apoyo a la concejal del municipio barcelonés.