Ataque vandálico contra el PSC de Badia del Vallès / PSC BADIA

Ataque vandálico contra el PSC de Badia del Vallès / PSC BADIA

Política

Ataque vandálico contra el PSC de Badia a las puertas del 12-O: "Nada que celebrar"

Los socialistas del municipio vallesano denuncian la "intolerancia", la "negativa al diálogo" y la "cobardía" de los autores

9 octubre, 2021 11:55

Enésimo ataque vandálico contra la sede de un partido contrario a la independencia en Cataluña. El objetivo, en esta ocasión, ha sido el local del PSC en Badia del Vallès (Barcelona) en vísperas del 12-O. Ha amanecido con la persiana llena de palabras, entre las que se pueden leer "Nada que celebrar", en referencia a la Fiesta Nacional de España (día de la Hispanidad). Los socialistas denuncian la "intolerancia", la "negativa al diálogo" y la "cobardía" de los autores.

Son dos las persianas que tiene el local del PSC en Badia, y las dos necesitarán una mano de pintura roja. En una de ellas, los autores convocan una concentración en la plaza Universitat de Barcelona el próximo martes, 12 de octubre, a las 11.30. "Nada que celebrar. Contra el fascismo, acción directa", apostillan en tono amenazante.

"Mesa de represión"

En la otra, hacen referencia al acercamiento entre ERC y el Gobierno para reconducir las relaciones tras los años de procés: "Menos mesa de represión [en referencia a la llamada mesa de diálogo, según el Ejecutivo español, y de negociación, para los independentistas], más república, más CDR". "Fuera las fuerzas de ocupación", concluye el mensaje, firmado por Black Block Països Catalans.

Tras este incidente, el PSC de Badia está recibiendo el apoyo de otras delegaciones socialistas de Cataluña y, también, de otros partidos, como es el caso de Ciudadanos en el municipio vallesano: "Todo nuestro apoyo y repulsa".