Sin paños calientes. “Pregúntele a ERC”. Así ha respondido el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró (Junts per Catalunya), a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, sobre la posición de la Generalitat ante la fallida ampliación del aeropuerto de El Prat.

El diputado de la formación naranja ha incidido en la división que este tema genera entre los socios de gobierno, donde Junts estaba a favor del proyecto y ERC, en contra. Por eso, la lacónica respuesta del vicepresidente Puigneró a Martín Blanco ha sido: “Pregúntele a ERC”.

"Sinceridad"

“Agradezco la sinceridad, está claro que no se ponen de acuerdo. Cataluña no se puede permitir perder más inversiones”, ha respondido el diputado, quien ha recordado la aprobación en el pleno, apoyada por JxCat, de una resolución a favor de la ampliación de El Prat.

En la réplica, el dirigente de Junts ha dicho que apuestan “por un aeropuerto intercontinental y que se mantenga la inversión de los aeropuertos gestionado por Cataluña, que sean respetuosos con el medio ambiente”. “Y apostamos para gestionar El Prat, la mejor fórmula para tener un aeropuerto competitivo. ¿Alguien tiene alguna duda de que si Cataluña fuera independiente, no tendríamos ya un aeropuerto intercontinental?”, ha insistido. Ha aprovechado para reiterar que Cataluña tiene un déficit fiscal de 18.000 millones.