Artur Mas, expresidente de la Generalitat / EUROPA PRESS

Artur Mas, expresidente de la Generalitat / EUROPA PRESS

Política

Mas denunciará ahora el "descrédito" de la política en Youtube con invitados 'amigos'

El expresidente de la Generalitat abre su propio canal de entrevistas con David Fernández y Jaume Padrós como primeros contertulios

3 octubre, 2021 17:35

Artur Mas cae ante la moda youtuber. Y lo hace anunciando su propio canal de entrevistas en que pretende denunciar el "descrédito" de la política acompañado de invitados amigos.

El expresidente de la Generalitat pretende "revertir el descrédito de la política y apuntar algunas ideas y planteamientos que permitirían recuperar parte del terreno perdido". Así consta en el manifiesto de la página web A favor de la política, que alojará las conversaciones del exdirigente en formato de videopodcast.

Cazatalentos político

Además, Mas se presenta como un descubridor de jóvenes promesas de la política. "Me gustaría descubrir cada día más jóvenes con vocación política, con ganas de entregar un tiempo de su vida a reforzar la democracia y el buen gobierno y a construir ese país que querrían para sus hijos", afirma en el texto.

Artur Mas se abre un canal de videopodcasts políticos / AFAVORDELAPOLITICA.CAT

Artur Mas se abre un canal de videopodcasts políticos / AFAVORDELAPOLITICA.CAT

Sin embargo, uno de los primeros contertulios del programa es un viejo conocido de la política catalana. Se trata de David Fernández, el líder antisistema que ocupó un escaño en el Parlament entre 2012 y 2015.

Invitados afines

Al cupaire se le suman la periodista Ana Pastor; el presidente del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Jaume Padrós --significado ideológicamente por su cercanía con el independentismo--, y el escritor Sergi Pàmies. Todas las conversaciones podrán verse en Youtube o bien escucharse en audio a través de Spotify. Los programas se grabarán en la oficina del expresidente sita en el paseo de Gràcia

Mas no es el único dirigente que ha dado el salto a los talkshows de las redes sociales. El diputado por ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, también tiene su propio canal de Youtube, La Fábrica. También otras personalidades vinculadas con la política catalana, como la periodista Pilar Rahola, usan esta plataforma de vídeo en streaming para difundir sus ideas.