Antoni Poveda (PSC) ha renunciado a la alcaldía de Sant Joan Despí (Barcelona) después de 15 años en el cargo, según anunció el jueves en un pleno extraordinario. El socialista ha tomado la decisión al considerar que ya no puede dedicarse al completo al municipio desde que fue designado senador por el Parlament el pasado mes de mayo.
“He tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde de Sant Joan Despí teniendo en cuenta siempre el interés colectivo”, ha manifestado en un comunicado, pues sostiene que la ciudad “requiere de la máxima dedicación, sin limitación de tiempo” y él ya no puede ofrecerlo.
Mantiene el acta de concejal
Aunque dimite como alcalde a sus 66 años, el dirigente del PSC mantendrá el acta de concejal del municipio, así como la vicepresidencia de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Poveda fue elegido para asumir la alcaldía de la localidad barcelonesa por primera vez el 3 de marzo de 2006, un cargo que ha mantenido hasta la fecha tras revalidar el puesto con mayoría absoluta en las sucesivas elecciones municipales. Tras su renuncia, el próximo viernes 8 de octubre está previsto que se celebre un pleno extraordinario para escoger a su sucesor al frente del ayuntamiento.