Pocos minutos después de conocerse la detención en Italia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, los medios locales se han hecho eco de la noticia, que han situado en lo más alto de sus respectivas ediciones online.
La noticia ocupa buena parte de la apertura en la web del diario La Repubblica, que titula: “El expresidente catalán Puigdemont, arrestado en Cerdeña, trasladado a prisión en Sassari”, bajo una foto reciente de prófugo de la Justicia española, con una señera y una bandera de la Unión Europea de fondo.
Por orden del Supremo
En el interior, apenas un párrafo en el que detalla que cuenta con la asistencia de Gonzalo Boye, al tiempo que cita como fuente de la información a la prensa española.
“Puigdemont, arrestado en Alguer por mandato del Tribunal Supremo español”, titula Corriere della Sera su noticia de apertura, en la que detalla los acontecimientos que llevaron al expresidente catalán a abandonar España de forma precipitada para evitar su detención.
Por su parte, el canal de noticias ruso 24 Horas también se hacía eco de la información a los pocos minutos de que trascendieran los primeros detalles.
Otros destacados medios europeos incluyen la noticia en sus ediciones online, aunque en un discreto segundo plano. Es el caso del francés Le Figaro y el alemán Die Welt.