Manel de la Vega presentará esta mañana su renuncia a la condición de senador designado por el Parlamento de Cataluña. Se trata del paso necesario para que Eva Granados, actual vicepresidenta de la Cámara catalana, sea nombrada senadora, ya que la Ejecutiva Federal del PSOE propondrá hoy a la catalana como portavoz del partido en la Cámara Alta.
A partir de ahora, De la Vega se centrará en las tareas de preparación de las elecciones municipales y "en aportar todo su bagaje a la acción territorial del partido, ámbito clave para los socialistas de cara a luchar contra el reto demográfico y fortalecer el tejido social y económico", ha explicado el PSC en un comunicado.
Tras el polémico veto independentista a Miquel Iceta en 2019, que aspiraba a ser presidente del Senado, los socialistas apostaron De la Vega, dirigente en las Terres del Ebre. Fuentes socialistas explican que Salvador Illa, presidente de PSC-Units en el Parlament, ha hecho una ronda de contactos con todos los grupos y todo apunta a que Granados podrá ser elegida senadora por designación autonómica.