El Ayuntamiento de Barcelona ha llamado a las personas que visiten hoy las Fiestas de Sants a que se marchen a medianoche. El gobierno municipal ha subrayado que las actividades acabarán a las 0:30 horas después de dos noches de botellones, una de ellas con enfrentamientos con la policía.
El concejal de distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, ha pedido a los vecinos que se acerquen a este barrio que "se marchen a casa a descansar" cuando termine la programación oficial a las 0:30 horas. "A partir de esta hora, no habrá fiesta ni música", ha recordado ante los micrófonos de Betevé.
Dos noches de concentraciones
La demanda del edil de distrito llega después de dos noches de reuniones masivas de jóvenes para beber alcohol en el Parque de la España Industrial. La última terminó con enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.
El electo ha recordado que estas son actitudes "minoritarias". La mayoría, ha señalado Serra, cumple de forma pacífica con las órdenes policiales.
Más Mossos
La alerta del Ayuntamiento de Barcelona llega después de que el consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, avanzara que las unidades de orden público de la policía catalana se reforzarán con 100 agentes esta noche.
La decisión de la Consejería es la respuesta a las demandas de la parte social, que había pedido más efectivos ante los episodios de botellones cada vez más violentos.