La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) ha abierto una investigación sobre una cincuentena de grabaciones que los Mossos d’Esquadra hicieron en manifestaciones, supuestamente sin autorización de la Consejería de Interior, tras una denuncia de la CUP.
Así lo ha manifestado el partido independentista en un comunicado, en el que ha explicado que la APDCAT ha aceptado su acusación sobre un total de 55 grabaciones.
Vulneración de derechos
Según la CUP, grabar las protestas sin el permiso de Interior supondría “una vulneración de derechos de protección de datos y de forma específica una afectación en el derecho a la propia imagen, al honor, a la manifestación, a la libertad ideológica, a la libertad de expresión y a la participación política”.
Por ello, el partido presentó dicha denuncia después de consultar con la consejería el número de manifestaciones que fueron filmadas por la policía catalana durante los últimos dos años. Ante ello, el departamento confesó que se habían realizado 99, de las que supuestamente solo 44 tenían autorización.