Sergi Vicente, director de Betevé / BETEVÉ

Sergi Vicente, director de Betevé / BETEVÉ

Política

La televisión pública de Barcelona despide a nueve trabajadores

El director de Betevé justifica la medida aduciendo "la situación económica crítica" de la cadena, mientras trabajadores del medio critican su "pésima gestión"

23 julio, 2021 23:23

La televisión pública barcelonesa Betevé ha anunciado este viernes el despido de nueve de sus 247 trabajadores.

Así lo ha reconocido este viernes el director de la cadena, Sergi Vicente, según el cual se ha visto obligado a dar este paso por "la situación económica crítica" de la televisión municipal de Barcelona

"Tenemos un déficit económico enorme, que no para de crecer, por lo que hemos tenido que activar un plan de choque para revertir una situación que nos podía llevar a la quiebra", ha señalado el directivo en un comunicado.

El director dice que se bajará el sueldo un 5%

Ese "plan de choque" incluye una reducción del sueldo del director de apenas un 5%, según ha informado Vicente al comité de empresa de Betevé, en una reunión que ha tenido lugar este viernes.

El director ha añadido que el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho varias aportaciones extraordinarias en los últimos tiempos, como una de 10 millones en 2020 y otra de alrededor de un millón en 2021, pero ha hecho saber a Betevé que "no puede estar rescatándola constantemente", según Vicente, que ha optado por "reducir el déficit de forma inmediata".

La partida de personal de Betevé, según los datos del directivo, ha pasado de representar un 57,5 % del presupuesto el año 2019 a un 74,8 % el 2021. Un aumento que, según su versión, no les deja margen para hacer una televisión al nivel que necesitan, lo que le ha llevado a efectuar estos nueve despidos.

Trabajadores ven "pésima gestión" del director

Mientras tanto, desde el comité laboral de trabajadores de Betevé han expresado su rechazo a esta medida, que atribuyen a la "pésima gestión" de Vicente.

Trabajadores de Betevé, criticando la gestión del director Sergi Vicente / @SomBTV (TWITTER)

Trabajadores de Betevé, criticando la gestión del director Sergi Vicente / @SomBTV (TWITTER)

"La empresa no explica que la partida de personal ha pasado del 57% al 74% porque la gente de Pla B, Disctrictes, Família Barris, Cartellera, Catakrak y otros (unos 50) computaban como programas externalizados con sueldos inferiores a 1.000 euros y ahora son personal de Betevé con sueldos dignos", explican desde su perfil de Twitter @SomBTV.