Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. BSM / EP

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. BSM / EP

Política

Ada Colau, nueva vicepresidenta de la red de ciudades contra la crisis climática de Europa

La alcaldesa de Barcelona ha sido escogida para tomar el relevo del alcalde de Londres en la C40 y compartirá la labor con el de Milán

21 julio, 2021 08:47

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido elegida como nueva vicepresidenta europea de la comisión directiva del C40, la principal red mundial que agrupa a las ciudades del mundo que trabajan para hacer frente a la crisis climática.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, Colau toma el relevo del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y compartirá esta labor en Europa con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que también es miembro de la comisión.

Formado por 97 ciudades

El Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 está actualmente compuesto por 97 ciudades. Estas representan a 700 millones de personas –una docena parte de la población– y una cuarta parte de la economía mundial.

A través de la colaboración y la innovación, esta unión busca cumplir con los Acuerdos de París de 2015: limitar el calentamiento global del planeta y construir comunidades “saludables, equitativas y resilientes”.

Cambio del modelo alimentario

El consistorio ha considerado que la designación de Colau es “un nuevo reconocimiento al papel que está jugado la capital catalana” en la lucha contra la emergencia climática, pues esta ya fue premiada con el Plan Clima como la mejor iniciativa de las grandes ciudades europeas.

Así pues, esta designación se suma a la elección de Barcelona como actual capital mundial de la alimentación sostenible, pues también busca impulsar el papel de las ciudades en la lucha contra la crisis climática a través de la transformación del modelo alimentario.