El presidente catalán, Pere Aragonès, ha recibido la denominada marcha por la libertad que está realizando estos días Jordi Turull, expolítico condenado por sedición y malversación por su papel en el procés en Cataluña.
El jefe del Ejecutivo se ha encontrado con la travesía en Manresa (Barcelona), donde ha terminado un tramo de la caminata, que arrancó hace una semana. El itinerario a pie de Turull y otros independentistas busca "agradecer" el apoyo del mundo secesionista al también exconseller del Govern.
"Un honor"
En un tuit en su cuenta oficial, Turull ha tildado de "honor" la visita de Aragonès en la capital comarcal. Expolítico y presidente catalán se han encontrado en la ciudad una semana después de que la marcha partiera de Portbou (Girona).
La travesía concluirá los próximos días en Arnes (Tarragona).
Concentración
Al acto político, al que han acudido diversas personas con banderas independentistas, ha asistido también la delegada del Govern en la Cataluña central, Rosa Vestit.
El domingo, la marcha de Turull llegará a la montaña de Montserrat, en Barcelona, una formación natural icónica y, también, paraje que figura en el imaginario nacionalista catalán.