El editor y director del diario digital catalán 'ElNacional.Cat', el periodista José Antich

El editor y director del diario digital catalán 'ElNacional.Cat', el periodista José Antich

Política

El diario de Antich tilda de “sospechosos habituales” a los invitados de unas jornadas de SCC

‘El Nacional’ desprecia las jornadas de verano organizadas por la entidad constitucionalista, a las que acudirán Illa, Arrimadas y Casado, entre otros

3 julio, 2021 20:49

El hipersubvencionado diario digital El Nacional califica de “sospechosos habituales” a los participantes de unas jornadas organizadas por Sociedad Civil Catalana (SCC), a las que asistirán el presidente del PP, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el jefe de la oposición y presidente del grupo PSC-Units, Salvador Illa, entre otros.

Fragmento del artículo de 'El Nacional' donde se informa de unas jornadas de Sociedad Civil Catalana

Fragmento del artículo de 'El Nacional' donde se informa de unas jornadas de Sociedad Civil Catalana

El medio digital, dirigido por José Antich, publica un artículo que, bajo el título lla se suma a unas jornadas españolistas con Casado y Arrimadas en Barcelona, explica que “en plena reanudación del diálogo entre la Generalitat y el Estado la entidad españolista Societat Civil Catalana (SCC) reunirá el 9 y 10 de julio en Barcelona a los sospechosos habituales y algunos invitados sorpresa en unas jornadas tituladas Superar la decadencia, reconstruir Cataluña”.

La Escuela de Verano de SCC tendrá lugar el viernes 9 y sábado 10 de julio en el Hotel Constanza de Barcelona. Incluyen mesas redondas sobre economía catalana, las relaciones entre Madrid y Cataluña, el futuro de Barcelona, estrategias para superar el nacionalismo, educación, el sector audiovisual, historia, Europa o las lecciones del Covid. También incluye coloquios, talleres e intervenciones de diferentes dirigentes políticos.

El Nacional es uno de los medios digitales más subvenciones del Govern gracias a su defensa del proceso independentista.