Unas 200 personas se han concentrado a las 19.00 en la plaza Artós en una manifestación en contra de los indultos convocada por España Cívica, Dolça Catalunya y Jupol, entre otras.
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, con un micrófono y un altavoz, ha manifestado: "Ante su amenaza de lo volveremos a hacer, les decimos que les volveremos a meter en el banquillo y van a volver entre las rejas de las que van a salir en las próximas horas".
"Ni un paso atrás"
En la misma línea, ha afirmado que "les decimos que no vamos a dar ni un paso atrás. Que tomen nota: desde Barcelona, desde el corazón de Cataluña, que tengan claro que defenderemos la unidad nacional de España". En torno a las 19.35, los manifestantes se han desplazado con una pancarta Indulto es traición por la calle Via Augusta, cortando el tráfico a su paso, con la intención de llegar hasta la Delegación del Gobierno, según han explicado fuentes de Vox a Europa Press.
Los manifestantes han coreado Sánchez traidor, golpistas a prisión, Yo soy español, español, español y No nos mires, únete y en la calle Via Augusta con General Mitre se han detenido y han gritado Boti, boti, boti, golpista qui no boti.