Àngels Chacón, nueva directora de la ejecutiva nacional del PDECat / EP

Àngels Chacón, nueva directora de la ejecutiva nacional del PDECat / EP

Política

Chacón liderará una "nueva etapa" del PDECat con la vista puesta en las municipales

La candidatura única de la exconsejera de Empresa gana las elecciones internas de la formación heredera de Convergència

12 junio, 2021 15:57

Àngels Chacón dirigirá el PDECat tras ganar las elecciones a la dirección de la ejecutiva nacional celebradas entre el viernes y este sábado. La nueva secretaria general ha agradecido la "confianza, coherencia, lealtad y compromiso" de la militancia y ha tenido un reconocimiento para David Bonvehí, que seguirá al frente de la presidencia del partido heredero de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya.

La candidatura única de la exconsejera de Empresa, que fue cabeza de lista de la formación en las últimas elecciones autonómicas, tenía como adjunto al alcalde de Mollerussa (Lleida) y exdiputado de JxCat en el Parlament Marc Solsona, que renunció a librar batalla contra Chacón al integrarse en la lista única.

"Una nueva etapa"

"Hoy empieza una nueva etapa de reafirmación y de proyección" del PDECat, ha asegurado Chacón. La líder ha calificado a la organización como "de centro integrador, de mirada larga, abierto, transversal e innovador".

La dirigente ha afirmado que la formación se reivindicará en todos los espacios de la vida política catalana, aunque ha destacado que su próximo reto son las elecciones municipales en mayo de 2023. Además, ha puesto en valor los representantes del partido en el Congreso de los Diputados.

Amnistía y referéndum

Por otro lado, Chacón ha defendido que el PDECat es la formación "de la verdad, de la responsabilidad y de la ambición" frente a los "cambios de criterio de algunos políticos y partidos".

Tras reclamar la amnistía y un referéndum pactado, la exconsellera ha dicho que cree en "el respeto y el diálogo, no en la absorción de una de las partes", y ha apostado por rehuir la "polarización".