Diecinueve asociaciones de vecinos han pedido hoy forzar un pleno municipal para que se debata la destitución de Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona. Los residentes alertan de que el gobierno municipal ha ignorado su solicitud, por lo que se han dirigido a la junta de portavoces, donde está la oposición. 

En una nota, las entidades recuerdan que el 23 de marzo presentaron un escrito dirigido a la Administración local pidiendo "el cese" del edil de Barcelona en Comú, partido de la alcaldesa, Ada Colau

"Desconsideración"

Su documento ha sido recibido con "falta de respuesta" por parte del gobierno local, lo que los firmantes ven una "desconsideración" por parte de la alcaldesa hacia la ciudadanía. 

Ante ello y con arreglo a la Ley autonómica del Régimen Local, las asociaciones de vecinos, todas con NIF, han pedido a los "portavoces municipales" que fuercen un pleno para debatir la destitución de Badia

"Indiferencia y desdén" de Badia a los vecinos

En el escrito, las asociaciones de residentes advierten de que "defienden causas medioambientales", pero que pese a ello han topado con la "indiferencia y desdén" de Eloi Badia. Entre los temas en los que el edil no ha escuchado a las agrupaciones están la calidad del aire, estado de las playas, mantenimiento de espacios verdes o el proyecto de tanatorio en Sants. 

Los firmantes son la Federació Barris de Gràcia; asociación de vecinos Gràcia Nord-Vallcarca; Pro-Vallcarca; Associació de Comerciants de Vallcarca, asociación de vecinos Vallcarca-Penitents y Vallcarca-Baró de la Barre; Grup d’Estudis del Coll-Vallcarca y Associació d’Amics del Bosc del Turull; Movimiento Diagonal Mar; asociación de vecinos Front Marítim de Barcelona y AAVV Diagonal Mar; Airenet Coordinadora Veïnal Metropolitana; vecinos de Sant Andreu Sud; Plataforma protegim l’interior d’illa; Alzina de Gràcia; Plataforma Stop Tanatori Sants-Montjuïc; vecinos de Besòs y Maresme, y Associació Zonafòrum.