El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido estar al lado de la patronal Foment del Treball, que ha organizado una serie de actos para celebrar su 250 aniversario, lo que la convierte en una de las patronales más antiguas de Europa. Foment, que preside Josep Sánchez Llibre, entregará este lunes una medalla conmemorativa al editor del Grupo Godó, Javier Godó, como reconocimiento a la aportación del editor de La Vanguardia al “progreso y reconocimiento de Barcelona y Cataluña”.
Sánchez coincidirá en el acto en Foment con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Se trata, de hecho, del primer viaje a Barcelona de Sánchez desde la formación del nuevo gobierno catalán, aunque los dos mandatarios ya han mantenido una conversación telefónica con la idea de fijar, en breve, la llamada mesa de diálogo.
Acercamiento político
El acto, en Foment, servirá, sin embargo, para intercambiar impresiones, con Sánchez Llibre como anfitrión, que ha buscado en los últimos meses un acercamiento entre las distintas fuerzas políticas que sirva para poner en primer término la recuperación económica como gran objetivo.
La entrega de la medalla conmemorativa a Javier Godó será el primer acto que ha programado Foment para celebrar su 250 aniversario. Junto con Pedro Sánchez y Pere Aragonès también asistirá el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.