Ha vuelto a hacerlo. Gabriel Rufián, uno de los políticos más activos en Twitter, que no tiene reparo en contestar a sus detractores, e incluso se ríe de las críticas, se ha convertido en tendencia en la red social este domingo por responder a un internauta que lo ha acusado de no haber trabajado "en la vida".
El republicano, portavoz de su partido en el Congreso, ha compartido su informe de vida laboral, donde consta que lleva más de 16 años en activo. La polémica podría haberse zanjado ahí, pero un aluvión de internautas la han vuelto viral.
Ataques a Rufián
Algunos han celebrado el zasca del republicano, mientras otros usuarios de la red social han cargado contra él. "Trabajo de doblar el lomo o hacer algo productivo. En el Congreso o en chiringuitos no es trabajo, Rufián", ha apuntado Català Esceptic.
Aún hay más. "¿Cuántos de ellos no son con sueldo público?", ha cuestionado otro tuitero. "Rufián, pon el listado de las empresas en las que hayas trabajado. No sea que todos estos años cotizados lo sean mamando de la España que tanto detestas. Entonces pensaré que eres un canalla y nosotros gi-li-po-llas por consentirlo y pagarlo", ha criticado otro internauta.
Vivir de la política
Pero también ha habido decenas de usuarios de Twitter que han defendido al político de ERC. "En política lleva solo cinco años, los que llevan toda su vida son Casado y Abascal", ha apuntado Marc Comerma. "Solo hace falta leer un poquito. Rufián ha tenido vida laboral antes de dedicarse a la política. De no ser así, no le han regalado la carrera en ninguna universidad privada. Por mucho que escueza a la derecha tiene formación, guste más o menos", ha indicado Lara García.