Una cargo público de BComú, Sílvia Casorrán, se ha mofado de un accidente de tráfico ocurrido en el centro de Barcelona. La consejera del distrito de Sant Martí y técnica del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) publicó ayer en su cuenta de Twitter un comentario jocoso tras un siniestro producido en el cruce entre el paseo Sant Joan y la avenida Diagonal.
Horas después, eliminó el tuit de su perfil en la red social. Sin embargo, una captura de pantalla acredita que la miembro de los comunes se burló del accidente. "Mañana de movilidad intensa", escribió Casorrán, acompañando el texto con una imagen de un coche volcado y con otra de unos ciclistas.
Promover la bicicleta
La representante pretendía promocionar el uso de la bicicleta --acompañó el mensaje del hashtag #bicibcn--, pero la vinculación entre ambos sucesos no ha sentado bien entre los conductores. De hecho, este medio ha averiguado que un colectivo de automovilistas estudia tomar acciones jurídicas contra la asesora.
No es la primera vez que la consejera genera polémica por sus comentarios contra los automovilistas. En octubre de 2020, Casorrán ya fue criticada por tildar de "palurdos" e "inútiles" a los defensores del vehículo privado que se manifestaban en contra de la zona de bajas emisiones (ZBE). La también coordinadora de la Red de Ciudades por la Bicicleta ha tenido otras salidas de pata de banco. En septiembre de 2019, también se rió de las preocupaciones sobre el incremento de la criminalidad en ciertos distritos de Barcelona. Ahora ha añadido a su historial un nuevo episodio.