El portavoz adjunto de PSC-Units, Raul Moreno, en el Parlament

El portavoz adjunto de PSC-Units, Raul Moreno, en el Parlament

Política

PSC presenta 35 propuestas sociales y económicas para desbloquear el Parlament

La lucha contra la pandemia y las desigualdades, así como la recuperación económica, centran las iniciativas presentadas por los socialistas en la Cámara catalana

21 abril, 2021 13:12

El portavoz adjunto del grupo PSC-Units, Raúl Moreno, ha anunciado hoy el registro de 35 propuestas de resolución "con carácter de urgencia" para que el Parlament "comience a funcionar ya".

"Consideramos que no podemos estar paralizados constantemente con estos dos socios de Gobierno que no están poniendo por delante las necesidades del país", ha asegurado Moreno. Y ha advertido de que "si no nos ponemos en marcha, los problemas se agravarán aún más".

Las propuestas de resolución [que pueden leerse en ese enlace] se agrupan en salud, educación, asuntos sociales, empresas, vivienda, territorio, mundo local, agricultura, medios de comunicación, institucional, interior, infancia e igualdad.

Según el diputado, "estas 35 propuestas son fruto del trabajo de los diputados socialistas y de numerosas reuniones en el territorio para analizar cuáles son las necesidades de Cataluña y las urgencias que hay que abordar". El portavoz ha explicado que están englobadas en tres ámbitos: lucha contra la pandemia, recuperación económica y no dejar a nadie atrás.