Purga de Josep Bou en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. El presidente de los populares en el segundo mayor consistorio de España ha despedido a tres personas, una de ellas el jefe de gabinete del presidente regional del partido, Alejandro Fernández.
Lo ha avanzado Metrópoli Abierta, que ha detallado que los cargos que se marchan de la formación son los consejeros de distrito en Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, Xavi Cañigueral e Isaac Martín, amén de Eduardo Bolaños, asesor de Urbanismo en el grupo municipal y jefe de gabinete del presidente del PP de Cataluña, Fernández.
Confirmación en las redes
Uno de los cesados, Xavi Cañigueral, ha confirmado en su cuenta de Twitter que "el presidente del grupo municipal, Josep Bou", le acababa de comunicar su "cese como conseller de Les Corts".
El exconsejero barrial ha señalado también que "han sido unos años apasionantes" en los que se ha "dejado la piel por los vecinos de Les Corts y por el proyecto liberal-conservador y constitucionalista del PP".
Enfrentamiento
La purga de Bou en el PP del Ayuntamiento de Barcelona llega cuando el que fuera cabeza de cartel en las elecciones municipales de 2019 mantiene un enfrentamiento abierto con el otro concejal de la fuerza, Óscar Ramírez.
Bou, considerado un verso libre en la formación popular, algo que le ha generado problemas en el pasado, ha redoblado en los últimos tiempos sus apariciones mediáticas, priorizando el contacto con los medios al arduo trabajo de fiscalización del gobierno municipal.