La presidenta de las Nuevas Generaciones del PP catalán, Irene Pardo, ha demandado a su expareja, el número cuatro del partido en el territorio, Alberto Fernández Saltiveri, por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual.

Según ha avanzado Vozpópuli, Pardo formalizó la denuncia este pasado lunes, y tras ello, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, cesó a Saltiveri de su puesto de asesor del grupo popular en la Diputación de Barcelona; un cargo de libre designación.

Denuncia por malos tratos

Pese a la denuncia, recoge el citado medio, Saltiveri rehusó dimitir, y el partido le abrió un expediente informativo que ha traslado al Comité de Derechos y Garantías, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Denunciante y denunciado --Saltiveri y Pardo-- estuvieron casados unos meses entre 2017 y 2018. La demanda que ahora presenta la presidenta de NNGG en Cataluña contra el vicesecretario de Comunicación aporta pruebas, entre las que se incluye el parte médico de una presunta agresión por la que ella acabó con una fisura en la nariz.