Ciudadanos está buscando una nueva sede en Barcelona, pero, según fuentes del partido, la decisión no guarda relación con su desastre en las elecciones autonómicas del 14 de febrero, sino con el hecho de que el edificio que ocupan en la céntrica calle Balmes no reúne las condiciones sanitarias que se requieren en este tiempo de pandemia.
Estas fuentes han explicado a Efe que quieren un espacio que se pueda adaptar mejor a las necesidades derivadas del Covid porque el inmueble actual, por ejemplo, no permite abrir las ventanas para ventilar y los espacios son muy pequeños.
Alquiler de otra sede durante la campaña
Por este motivo, han recordado que para la campaña electoral alquilaron "una sede" para poder reunirse sin poner en riesgo la salud de las personas.
Así, se han puesto manos a la obra para encontrar un lugar que cubra todas esas necesidades, pero, si no lo encuentran, "compatibilizarán" la sede de Balmes con otro espacio de alquiler como hicieron durante la campaña. Según dichas fuentes, no se trata de una cuestión económica porque en sus presupuestos ya tenían descontado un descenso de escaños (perdieron 30 al quedarse solo con seis) y sostienen que Cs repetirá superávit en sus cuentas.