El Govern abre expediente sancionador contra el exconseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia Alfred Bosch por el caso de acoso sexual que afecta a su exjefe de gabinete Carles Garcias.
Bosch dimitió el 9 de marzo del año pasado, tras destaparse un caso de acoso sexual que afectaba directamente a su excolaborador, y el Ejecutivo catalán tenía pendiente decidir si le abría o no un expediente por la gestión interna de este asunto.
ERC retrasó el expediente
El caso había quedado bloqueado en el seno del Govern en las semanas previas a las elecciones del 14F, desde que el pasado diciembre el presidente en funciones, Pere Aragonès, evitase que en la reunión del Ejecutivo se abordara dicha cuestión.
En esa reunión, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, de JxCat, iba a plantear la propuesta de apertura de expediente, pero Aragonès, haciendo uso de sus potestades delegadas como presidente substituto, decidió retirarlo del orden del día.
Bosch, oportunidad para "defenderse"
Tras conocer la noticia, Bosch ha indicado a la agencia Efe que considera que esto le permite defenderse y "restablecer" su nombre. "Ya era hora", ha afirmado antes de añadir: "Finalmente podré explicar los hechos tal y como sucedieron y defenderme de las derivadas que me afectan, así como de las acusaciones que se hayan podido formular contra mí".