El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, en una imagen de archivo / EP

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, en una imagen de archivo / EP

Política

Tarragona realiza un cribado al personal municipal que intervendrá el 14F

Para esta cita electoral el consistorio movilizará a 154 empleados como representantes de la administración, 87 más que los habituales

11 febrero, 2021 14:47

El Ayuntamiento de Tarragona organiza este viernes un cribado al personal municipal que formará parte del dispositivo electoral del 14F. Los empleados del consistorio, de la brigada municipal, de Protección Civil y también los interventores y apoderados se pueden hacer un test de antígenos para garantizar que no están contagiados.

El consistorio estima que se harán 240 pruebas, más las 800 automuestras que el ayuntamiento pondrá a disposición de las personas que estén obligadas a formar parte de las mesas electorales.

87 trabajadores más

El alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, ha destacado que el dispositivo incluye 14 nuevos puntos de votación y garantiza la seguridad de todos los ciudadanos que vayan a votar. En total, se ha movilizado a 154 trabajadores públicos como representantes de la administración. Esta cifra supone 87 personas más en relación a las 67 que normalmente participan en una cita electoral.

Por otra parte, se han incorporado 42 responsables de seguridad sanitaria, uno por cada colegio electoral, y también 28 asistentes de seguridad sanitaria que harán tareas de apoyo en aquellos centros de votación de mayores dimensiones. En las labores logísticas también participarán 37 miembros de la brigada municipal y 16 de Protección Civil.