El diputado José Zaragoza, del PSC, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El diputado José Zaragoza, del PSC, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Política

El PSC atribuye a las encuestas que el Govern quiera posponer las elecciones

José Zaragoza considera incomprensible el aplazamiento cuando el metro y las escuelas siguen abiertos

15 enero, 2021 11:33

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, ha arremetido contra el Govern por querer posponer las elecciones catalanas de febrero a mayo. Algo que ha atribuido a las encuestas publicadas en las últimas semanas, que ha valorado como negativas para el independentismo.

"Cuando parece que pueden perder los independentistas las elecciones, plantean suspenderla”, ha reprochado el diputado en referencia a la cita electoral en una entrevista en Antena 3. “En Portugal se puede votar y en otros muchos países. No entendemos que se pueda ir a la escuela, pero no ir a votar”, ha asegurado.

Seguridad de los comicios

Zaragoza ha desaprobado que el Govern quiera aplazar hasta mayo los comicios después de anunciar públicamente que estaba “todo preparado para votar con seguridad”. Y en un momento en el que, ha recordado, se puede “ir a la escuela y en metro”.

El parlamentario socialista también ha apuntado a las elecciones del Barça: ha criticado que se puedan celebrar y, en cambio, se intenten demorar las del Parlament.

Votar "antes de Semana Santa"

Mayo será, según Zaragoza, un mal mes para acudir a votar. “No sabremos cómo estaremos: muchos expertos dicen que en mayo puede venir una cuarta ola”, ha destacado. Por ello, ha apostado por la propuesta de su partido: poner las urnas “antes de Semana Santa” (a finales de marzo).

El representante del PSC ha recordado que se podrían haber convocado las elecciones el verano pasado para coincidir con las de Galicia y el País Vasco, “pero Torra no quiso”. Y, sobre el aplazamiento electoral que afectó a estos comicios autonómicos, ha subrayado que se decidió “por consenso”.