El Partit Nacionalista de Catalunya ha logrado reunir los avales necesarios para presentarse a las elecciones catalanas del 14F en las cuatro demarcaciones catalanas. Según ha informado la formación liderada por Marta Pascal este fin de semana en un comunicado, las listas de Girona y Tarragona ya han sido presentadas ante las juntas electorales, mientras que las de Barcelona y Lleida serán entregadas el lunes.
Un millar de apoyos
Después de recoger suficientes avales en Girona y presentar la candidatura de esta circunscripción el pasado viernes, el PNC ha cosechado 958 firmas para hacerlo también en Tarragona, más del doble del mínimo que marca la ley.
La lista tarraconense está encabezada por Àurea Rodríguez, que reivindica la Cataluña del Sur como “motor de transformación económica y social del país”. Según Pascal, este territorio es “estratégico” para su partido, y la lista “presenta perfiles profesionales y solventes para salir de la crisis y afrontar la transformación urgente que necesitamos como país”.