El presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha aplaudido este jueves la sentencia que ordena a la Generalitat garantizar que todos los alumnos reciban un mínimo de 25% de clases en castellano como lengua vehicular: "Demuestra que lo que pedimos es justo y legal", ha celebrado.
En rueda de prensa en la Cámara catalana, Carrizosa se ha referido así al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que estima parcialmente el recurso que en 2015 presentó el Gobierno de Mariano Rajoy por la "inactividad" de la Generalitat en su obligación de garantizar la enseñanza del castellano como lengua vehicular y por el proceso de preinscripción en las escuelas catalanas.
Inmersión lingüística
"Es una sentencia importantísima", ha aseverado el líder de la formación naranja en Cataluña, partido que ha hecho de la crítica al sistema de inmersión lingüística uno de sus caballos de batalla.
Carrizosa ha dicho que lo dictaminado por el TSJC "demuestra que Ciudadanos tenía razón y que la Ley Celaá se ha hecho en contra de los criterios de los tribunales". "Este criterio judicial prevalece en cualquier caso a la interpretación que se pueda hacer de la Ley Celaá", ha afirmado Carrizosa, abogado de profesión.