Joan Canadell y el expresidente de la Generalitat, Quim Torra / EUROPA PRESS

Joan Canadell y el expresidente de la Generalitat, Quim Torra / EUROPA PRESS

Política

Torra y Canadell embisten a ERC por apoyar los presupuestos del Estado

El expresidente catalán considera "uno de los grandes honores de mi carrera" haber tumbado las cuentas españolas, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio cree que es un "cheque en blanco"

25 noviembre, 2020 14:40

El expresidente catalán Quim Torra y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, han arremetido contra ERC tras conocer su apoyo a los presupuestos generales del Estado. Representantes del independentismo más recalcitrante, ambos activistas no perdonan a los republicanos que pacten con el Gobierno.

tuit torra

tuit torra

[poll:123]

"Mientras fui presidente de Cataluña no se aprobó ningún presupuesto español. Al contrario, hicimos tumbarlos. No se pueden aprobar los presupuestos de un estado que te quiere sometido nacionalmente y asfixiado económicamente. Es uno de los honores más grandes de mi carrera política", ha escrito.

tuit canadell

tuit canadell

Por su parte, Canadell ha dicho que "dar apoyo a los presupuestos a cambio de diálogo y NO exigir que en los propios presupuestos incluya una partida extraordinaria de infraestructuras, es firmar un cheque en blanco y no avanzar en el q necesita el tejido empresarial catalán. Como presidente de las cámaras catalanas lo lamento enormemente"