Carles Puigdemont y Elsa Artadi, dirigentes del PDECat y, ahora, de JxCat /EFE

Carles Puigdemont y Elsa Artadi, dirigentes del PDECat y, ahora, de JxCat /EFE

Política

Purga de Puigdemont en el PDECat de Barcelona

El fugado ha encargado a Elsa Artadi el cese de tres consejeros de Gràcia y uno de Sant Andreu por su rechazo a sumarse a las filas de JxCat: la medida podría afectar a otros dos cargos municipales

13 noviembre, 2020 10:41

La purga que Carles Puigdemont comenzó en el gobierno catalán se ha hecho extensiva al PDECat de Barcelona. Tres consejeros municipales de la formación neoconvergente en Gràcia, y un cuarto en Sant Andreu, han sido cesados por negarse a sumarse a las filas de Junts per Catalunya.

La medida, según ha podido saber Crónica Global, podría hacerse extensiva a otros dos cargos municipales y ha sido ejecutada por Elsa Artadi, líder del partido del fugado en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Nuevo ataque

“Vosotros amáis Barcelona y lo habéis demostrado día tras día. Gracias por vuestro trabajo y compromiso. Todos y todas hemos sido testigos. Arraigados en sus distritos y abiertos en Cataluña y en el mundo seguimos con más fuerza que nunca”, ha escrito el presidente de PDECat, David Bonvehí. El partido valorará esta nuevo ataque de Puigdemont en las próximas horas.

Tuit de David Bonvehí sobre el cese de los consejeros municipales de PDECat

Tuit de David Bonvehí sobre el cese de los consejeros municipales de PDECat

PDECat ya denunció las represalias sufridas por cargos que se han negado a romper el carné del partido para incorporarse a JxCat. El caso más llamativo fue el de la exconsejera de Empresa Àngels Chacón, destituida de su cargo y que ha sido designada candidata a la presidencia de la Generalitat. Fue relevada por Ramon Tremosa, sin experiencia empresarial pero con un gran activismo independentista a sus espaldas.

Más recientemente fue cesada la directora de los Servicios Territoriales de Presidencia en la Cataluña Central, Ivet Castaño, quien atribuyó su caso al hecho que "el Bages es una de las comarcas donde más ha resistido el PDECat" a la ofensiva de Puigdemont.

Destacadas en Crónica Política