Gabriel Rufián se revuelve contra la operación Voloh de la Guardia Civil. El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados ha anunciado que denunciará ante fiscalía las escuchas, autorizadas por el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona que investiga un presunto desvío de fondos públicos para financiar los gastos de Carles Puigdemont en Bruselas.

La intención del líder republicano, según ha avanzado este lunes la secretaria general del partido, Marta Vilalta, es emprender esta andadura judicial "a título personal". Considera que se han filtrado conversaciones personales suyas, cuando son "privadas" y nada tienen que ver con el caso que se investiga.

Escuchas telefónicas de la 'Voloh'

En rueda de prensa telemática, Vilalta ha destacado que este es el primer paso para pasar "a la ofensiva" ante la operación, dirigida por el magistrado Joaquín Aguirre. También ha añadido que reclamarán que se dejen de publicar este tipo de conversaciones.

Rufián se une de este modo a la estrategia iniciada por Josep Maria Alay, historiador y colaborador de Puigdemont, e imputado en la causa. El independentista ha llevado los pinchazos telefónicas ante los juzgados al considerar que vulneran sus derechos fundamentales.

Destacadas en Crónica Política