Los Mossos d'Esquadra celebran la absolución del mayor Josep Lluís Trapero, que había sido acusado por un delito de sedición por el que le pedían hasta diez años de cárcel.
[poll:93]
Los sindicatos están de acuerdo
El Sindicato Autónomo de Policia (SAP-FEPOL) también se ha mostrado aliviado por la absolución de Trapero, una decisión con la que, en sus palabras, "finalmente se ha hecho justicia". "Hoy ha quedado probado que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, bajo las órdenes del mayor Trapero, actuó de acuerdo a la ley y dando cumplimiento a las órdenes judiciales tanto el 20 de septiembre como el propio 1 de octubre", concreta.
Por su parte, SICME, el sindicato mayoritario de los mandos del cuerpo, se ha mostrado "feliz" por la decisión de la Audiencia Nacional. No obstante, el sindicato expresa "indignación" por los "tres últimos años de mentiras, sufrimiento y angustia" que, a su parecer, ha tenido que sufrir Trapero. En un comunicado, el SICME ha puesto en valor la actuación de los Mossos durante el 1-O, la cual se enmarcó dentro de la "legalidad", en sus palabras.